Entrevista de trabajo

¡Vaya día!? ¿Que lluvioso?
Hola, Buenos días. Pues la verdad es que sí, el día está bastante lluvioso


¿Le costó mucho encontrar el edificio? ¿Qué tal el viaje?
No, el edificio es fácil de encontrar ya que está bien señalado y no tiene pérdida. Durante el viaje todo a ido bien y sin incidencias


¿Como prefiere que le llame?
Yo me llamo María de las Flores, y en mi currículum figura ese nombre. Pero prefiero que me llamen María, así que le mencionaría esa opción 


¿Qué sabe sobre nuestra empresa?
Bueno, la verdad que lo que conozco sobre Iberia es que es una de las compañías aéreas españolas más conocidas, además de ser una buena compañía aérea por sus precios, con sus empleados y por el trato con sus pasajeros, tienen bastantes responsabilidades sociales, como puede ser la investigación contra el Cáncer de Mama 


¿En que consistirá su trabajo?Como azafata que soy, mi trabajo sería estar al servicio de los pasajeros, ayudarlos en todo lo que pueda y hacer que se sientan como en casa durante el vuelo


¿Qué idiomas habla?
Al haber nacido en Barcelona, mis idiomas nativos son el catalán y el castellano. Pero también tengo en niveles avanzados el inglés, el italiano, el alemán y el francés


 ¿Que experiencia tiene en este sector?
Mi primer empleo fue aquí en Madrid, durante 2010 y 2012 en la aerolínea Aeroland, lo dejé y me mudé a Argentina donde estuve trabajando durante tres años, por último, me mudé a Boston y he estado trabajando los dos últimos años como Azafata Vip para US Airways


¿Cómo consiguió su último trabajo?
Durante uno de los vuelos, hice escala en Boston dónde por casualidad me encontré con Doug Parker, el director ejecutivo de US Airways. Mientras hacía tiempo estuvimos hablando y cuando volví a Argentina me llegó un mail suyo donde decía que quería hacerme una entrevista de trabajo. Cogí un vuelo a Boston para esa entrevista y cuando acabamos me dijo que si quería estaba contratada porque era el tipo de azafata que estaba buscando para su aerolínea


¿Por qué pasó tanto tiempo en el mismo puesto de trabajo y la misma empresa?
En Argentina me encontraba muy bien tanto en la vida laboral como en la vida personal. La aerolínea se encontraba en un momento de cambias y evoluciones y junto a ella, también evolucioné yo profesionalmente

¿Consideras que tu último trabajo fue el mejor?
De los que he tenido probablemente sí, ya que ha sido en el que más responsabilidad he tenido y gracias a esta responsabilidad he podido mejorar en el ámbito laboral


¿Como trabaja bajo presión?
Haber trabajado como azafata Vip conlleva mucha responsabilidad y por lo tanto bastante estrés, por lo que lo llevo bien. He estado trabajando durante dos años en una gran aerolínea muy importante a nivel internacional y un fallo mio podía causar perdidas a la aerolínea, por lo que intentaba dar lo máximo de mi para no cometer ningún fallo y dejar de lado el estrés


¿Cuales son sus puntos fuertes?
A mi se me da bastante bien entenderme con los pasajeros, se ponerme en su lugar y creo que los puedo ayudar a tranquilizarse en momentos de pánico


¿Cuales son sus debilidades?
Cuando un pasajero tiene miedo por turbulencias o está cansado después de muchas horas de vuelo, me gusta hablar con ellos para tranquilizarlos, y aveces puedo llegar a ser bastante "cabezona" por decirlo de algún modo, ya que hasta que no los veo tranquilos y seguros no los dejo, y les sigo insistiendo en que todo está bien y que pronto llegaremos al destino


¿Si le tocara la lotería, seguiría trabajando?
Una de las cosas que más me apasionan es viajar, y para mi ser azafata va más allá de ser un trabajo o una obligación, para mi ser azafata es el sueño de pequeña y poco a poco ir recorriéndome todo el mundo. Por lo tanto, si me tocara la lotería no lo dejaría porque para mi el ser una azafata no es una obligación de cada mañana, yo disfruto muchísimo con este trabajo y me encanta 


¿Tiene buena salud? ¿Practica algún deporte para mantenerse en forma?
Sí, no tengo ningún problema de salud, y durante mi tiempo libre practico natación



¿Como ocupa su tiempo libre?
Como ya he dicho anteriormente, cuando tengo tiempo practico natación, y también me gusta leer y estar con los amigos


¿Es fumador?
No.


¿Por qué quieres trabajar en esta empresa?
Después de llevar varios años fuera del país, me apetecía volver y para trabajar aquí no veía mejor opción que esta aerolínea 



¿Qué cosas de su anterior trabajo no le gustaban?
En general, me gustaba todo, tenía una buena relación con mi jefe y con mis compañero, no me puedo quejar 



¿Qué es lo que más le molesta de sus compañeros?
Lo que más me molesta, no de mis compañeros sino de las personas en general es la impuntualidad, en este trabajo un atraso nuestro puede afectar a cientos de personas y me molesta que haya gente que sabiendo esto aun así llegue tarde, el desorden, un avión es un espacio pequeño y para que todo funcione bien tiene que estar bien ordenado y sobre todo la falta de atención, que pidan una cosa y hagas otra, estamos cara al público y debemos de estar atentos a todo


María, muchas gracias por su tiempo, ya le llamaremos
Muchas gracias a vosotros


Comentarios

Entradas populares de este blog

Unidad 1: La razón de ser de la economía